Esterilización y Castración - Por la salud de tu perro

¿Deseas que se acaben los abadonos?

Firmas.org Adiestramiento canino

¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?
¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?
¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?
¿Deseas ser un dueño responsable?
Si has contestado , lee atentamente este e-mail, COLABORA en su difusión y lo más importante sé responsable con la salud de tu compañero.

La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es:
ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?:
(Al final de este e-mail precios especiales ofrecidos por clínicas veterinarias para mejorar la calidad de vida de tu mascota, para evitar camadas indeseadas, para acabar con los abandonos, para ser dueños responsables, para colaborar con los animales abandonados, etc...)


Datos obtenidos por infomascotas - artículos - veterinaria

Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato
  • Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
  • En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.

La verdad de la esterilización

  • Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
  • Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.

Falsos mitos de la esterilización

  • "Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
  • "Pierden el instinto"
  • "Los animales necesitan tener al menos una camada"

 


 Datos obtenidos por ANAA de Madrid

Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía

 Ventajas de la esterilización en hembras:

* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.


Ventajas de la esterilización en machos:


* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.
E-mail: anaa@anaaweb.org
Clínica veterinaria – Teléfono de Contacto: 918441514


3º Datos obtenidos por la SPAP de Madrid

Campaña de Esterilización de la SPAP para paliar el grave problema de abandono de perros y gatos

Unos 400.000 animales son abandonados cada año en España. En el albergue de la SPAP hay actualmente 750 animales recogidos de la calle o bien de dueños que, después de años, deciden desacerse de ellos.

Lejos de reducirse las cifras de abandono de animales, ésta se mantiene e incluso aumentan. Los ingresos ya no sólo se producen en verano, sino durante todo el año.

Por ello, la SPAP puso en marcha (y continúa) la segunda campaña de esterilización de perros y gatos. El objetivo es conseguir evitar, en la medida de lo posible, camadas indeseadas que acabarán siendo abandonadas.

Durante la campaña se está repartiendo información sobre las ventajas sanitarias que conlleva esta operación para el animal y se han reducido de manera importante los precios

Si quieres aprovecharte de las ventajas de esta campaña, acude a la SPAP, o solicita información más detallada

Más información en: www.spap.net/campa.htm
TLFNO. DE CONTACTO: 91 3119133


Por todos los datos veterinarios expuestos, para apaliar el abandono de animales, varias asociaciones están realizando una campaña a favor de nuestros animales y para facilitar economicamente a  dueños responsables estás intervenciones, sumamente necesarias por todo lo descrito:
A continuación especificamos precios de estas intervenciones, en dos clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid:

S.P.A.P. de Madrid
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid
Web: www.spap.net
E-mail: prensa@spap.net
Clínica veterinaria – Teléfono de Contacto: 91 3119133
Dirección:
C/ Ochogavía nº 34
28039 Madrid

Por último recordar que el 100% de los beneficios obtenidos son destinados en pro de los animales: a animales abandonados, a acciones y campañas a favor de los animales, denuncias, legislación, fomento de las adopciones de animales abandonados, concienciación, etc

 

  

A.N.A.A.
Asociación Nacional Amigos de los Animales
Web: www.anaaweb.org
E-mail: anaa@anaaweb.org
Clínica veterinaria – Teléfono de Contacto: 918441514

Castraciones – Machos -

Gato                                      60,00 euros

Perro                                         80,00 euros

Esterilizaciones – Hembras -

Gata                                      80,00 euros

Perra                     

Menos de 10 kg.                        105 euros

De 10 a 25 kg.                            125 euros

Más de 25 kg.                             140 euros

Por último recordar que el 100% de los beneficios obtenidos son destinados en pro de los animales: a animales abandonados, a acciones y campañas a favor de los animales, denuncias, legislación, fomento de las adopciones de animales abandonados, concienciación, etc

Estos precios ya incluyen I.V.A

Clínicas adheridas a campaña de esterilización de ANAA (precios muy competitivos para perros adoptados)
www.anaaweb.org/campanas-2010/campana-de-control-de-natalidad-red-de-clinicas-anaa



Precios muy competitivos también en:
Clínica VETPA
C/ Benito Gutiérrez 26
 Madrid - 91 5437390

Reflexión: Por desgracia en este país ya hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar, alguién que les quiera de verdad y para siempre, entre todos podemos cambiar las cosas, las camadas de animales suponen cuanto menos ocupar un hogar que realmente necesita un animal en apuros y que sino encuentra un hogar será sacrificado en la gran mayoría de los casos en las perreras municipales. Cada camada de animales supone una media de 8 nacimientos, 8 casas que serán y solo con mucha suerte ocupadas y que podrían ser la salvación de muchos animales que esperan su última oportunidad en una perrera municipal, podrían suponer no acabar con su vida, por cometer el único delito de ser abandonado.
Comento anteriormente cuanto menos, porque esta demostrado que de esa camada por lo menos el 30% será abandonada, más adelante o mal regalada e incluso en la gran mayoría de los casos sacrificada. 

Tú eres responsable de tu mascota de proporcionarle una vida sana, su esterilización y castración es completamente indispensable para su salud venidera y para colaborar activamente en un mundo mejor para nuestros estupendos amigos. En caso contrario, Tú serías responsable de los cachorros de tu mascota, que ocuparían un hogar necesario para un animal que realmente lo necesita, por lo que serías responsable de no salvar una vida, serías responsable del seguimiento de por vida de esos cachorros y en todo caso de la descendencia de los mismos, serías responsable de los abandonos que se produjerán por las distintas generaciones de tu mascota, evitalo, evita el sufrimiento.  

Se realista, visita los albergues, protectoras y perreras municipales, fijate en los ojos de todos esos animales, en sus miradas de tristeza, si te fijas en ellos podrás escuchar en tu fuero interno como te piden que les des una oportunidad, que les adoptes para toda la vida. No te fijes en si tiene o no tiene raza, un animal no es un objeto es mucho más, presume de tu buen hacer de darle una oportunidad de salvarle la vida, presume del compañero que adoptas, de su fidelidad y de su cariño, no de su raza, presume de sus ojos agradecidos.

Esteriliza y Castra a tus animales, por su salud, por el bienestar de todos los que necesitan un hogar, por tu colaboración indispensable, por todos, porque todos juntos conseguiremos que la situación cambie en España. De tí depende hacer un mundo mejor, si de verdad quieres a los animales, eres un dueño responsable y quieres no ver jamás a perros enjaulados con una triste mirada esperando su muerte COLABORA - ADOPTA - ESTERILIZA Y CASTRA   Visita www.firmas.org Entre todos salvamos muchas vidas.

Tú también puedes colaborar fácilmente..

  1. Enviando esta página/mensaje por correo electrónico a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, listas de correo, etc...
  2. Poniendo un enlace a nuestra web http://firmas.org desde tu página web o las de tus conocidos.

Diario de un perro - ADOPTA

Si no puedes adoptar, hay muchos anuncios solicitando temporalmente la acogida de alguno de estos animales, se necesitan casas de acogida, eso puede salvarlos la vida hasta encontrar adoptantes responsables. Lee los anuncios y contacta.

Recuerda que cada animal que encuentra un hogar para brindarte su cariño es un animal feliz y la felicidad de cada uno de ellos y de sus dueños se trasmite y se contagia. Te deseo toda la felicidad del mundo junto a tu nuevo compañero.

Se realizarán seguimientos de las adopciones.

 

Para adopción de gatos www.gataweb.com

Para adiestramiento canino visita Adiestramiento Canino Roncescan - www.roncescan.es

Si te han enviado este documento por e-mail y no lo ves correctamente y/o deseas
ver la última actualización, puedes acceder directamente al mismo en: http://firmas.org/esterilizacion

Colaboración Urgente - Ayuda a Protectoras - Adopción de Perros
Adopción de Gatos - Perros y Gatos perdidos - Esterilizacíon y Castración
Firmas.org